martes, 21 de octubre de 2008

Anécdotas de la Escuela Secundaria Técnica 85

Anécdota # 1

En unos honores se le solicitó al profesor Martín Pérez Pérez, dirigiera el himno nacional. Al estar entonándolo con todo respeto, se arrimó el "Beethoven", uno de los perros que guardaban la seguridad del plantel y empezó a usmear en la entrepierna del profesor impidiéndole que continuarael himno nacional con las carcajadas de todos los alumnos que no resistieron la risa a tan chistosa escena, ya que el profesor trataba de retirar al perro pero este se reusaba a retirarse.

P.D. ¿Que estaría buscando el perro?

Anécdota # 2

En una ocasión se tendría un evento cívico en el que asistirían grandes personalides municipales y de la secretaría de educación. Después de muchos ensayos llegaría el día y el momento en que por el micrófono nos dijeran:¿Protestan?, pero desgraciadamente todos se quedaron en el más completo silencio, hasta que el profr. Raúl Hurtado Pérez gritó "SI PROTESTO",entonces todos los alumnos reaccionaron y algunos de ellos contestaron"Yo también", "Nosotros también" o "sí protesto"

P.D. ¿Que estarían pensando?

Anécdota # 3

En otro acto cívico en donde también se tendría la presencia de diversas personalidades, se habían ensayado diversas porras para recibirlos, como por ejemplo: "Chicharrón con pelos, chicharrón con pelos...", pero se canceló esta porra cuando se informó que dos de las personas que vendrían tenían en la mejilla un lunar con vellos y no fueran a tomarlo como una ofensa.

P.D. Que gran "chazco" nos hubiéramos llevado ¿No creen?

Anécdota #4

En un fin de año, el quien fuera presidente de la sociedad de alumnos de la 5a. generación mejor conocido como "Chizco", me comentaba que se le hacía ridículo que lloraran porque ya iban a salir de la secundaria y que él no iba a llorar. En la ceremonia de cierre de cursos el director Federíco Aguiar Parra me pidió que les dirijiera unas palabras de despedida ya que era yo uno de los maestros que más me identificaba con ellos. Al término de la ceremonia, "Chizco" se me abrazó llorando y le dije"¿qué pasó, no que era ridículo?", y´éste me contestó: "¡Cállate, que se siente bien gacho!".

P.D. La verdad es que si se siente uno mal al dejar su escuela, en donde talvés por última vez verá uno a sus maestros o compañeros con los que se convivió los últimos 3 años. Para uno como maestro es tabién dificil, al principio me daba mucha tristeza cada año, hasta que una vez me hicieron el comentario: "los alumnos solo van de paso", pero aún así hay grupos o alumnos en especial que uno extraña. Es la verdad, prueba por lo que hice esta página.

1 comentario:

  1. Maestro, si esta anecdota de chizco es refiriendose a mi primo Francisco Suarez, la verdad que si es bien chillon!!!

    ResponderEliminar

Por favor realiza tu comentario y al final escribe tu nombre y generacion (si no te acuerdas, por lo menos escribe el grupo y año), anota la calve de verificación, si no tienes cuenta Elige la identidad de Nombre/URL y escribe solo tu nombre sin URL. Por último dale click en Publicar Comentario

Gracias

Un blog es como un libro, dale click en entradas antiguas para cambiar de página y puedas ver más de las cerca de 15,000 fotografías.

Recuerda dejar tus comentarios debajo de cada una de las fotografías que desees.